martes, 27 de agosto de 2013

La modalidad de trabajo contemplará la presentación de ponencias y posters intercalado con la participación de profesionales de otras áreas (diseño en comunicación visual, ciencias de la educación, administración, planificación, etc.) que complementan y enriquecen el quehacer museológico.  Se propone también un área dedicada a promover una reflexión fructífera a partir de la realización de foros de debate sobre ejes surgidos de las ponencias presentadas por los expositores. El programa comprende, además, diversas actividades paralelas, con visitas  a  los museos de la UNLP.
En suma, buscamos generar un espacio de reflexión activa sobre el quehacer de los museos universitarios para enriquecer y mejorar algunos aspectos de nuestra actividad.



 EJES TEMATICOS

1- Manejo de colecciones y gestión.
· Registros e inventarios. Sistemas de registro unificados. La gestión en red. Planificación y desarrollo de políticas institucionales. Gestión cultural. Marketing cultural. Museos y Turismo. Legislación. Propiedad intelectual.

2- Educación y público
· Estudios de público. Los museos y el aprendizaje informal. Interacción museo-escuela. Diseño de programas educativos. Programas de inclusión.

3- Exhibición
· Diseño y montaje de exposiciones. Investigación y diseño de guiones  Museográficos. Nuevas tecnologías en el museo. Experiencias y prácticas.

4- Conservación
· Conservación y restauración. La investigación aplicada a la conservación del patrimonio de los museos. Experiencias y prácticas. .Conservación en exhibición.

5-  Historia, Archivos  y patrimonio universitario
·  Museos universitarios y memoria. Archivos en los Museos. Archivos intermedios. Archivos históricos. Tipos de documentos. Actividades conjuntas. Problemáticas emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario